Contenidos:
• Herramientas de almacenamiento de la WEB (La Nube, 2.0) educación virtual.
• Medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos: Concepto, historia y aplicación.
• Actividades de integración
• Proyecto Transversal: Paz y Convivencia
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Reglamento de Usuarios de las Aulas de
Informática
Capítulo I. Usuarios y servicios
de las Aulas de Informática
1. Se
consideran Aulas de Informática todos los espacios físicos dotados de hardware,
software que ofrecen apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje.
2. Se
consideran usuarios de las Aulas de Informática a estudiantes, profesores, directivos,
empleados y padres de familia
3. Las Aulas
de Informática y los recursos de hardware, software servirán solo como apoyo a
las actividades académicas.
4. Los
responsables de las Aulas de Informática serán el Coordinador Informático, el Jefe de Área Informática, o el docente de área
que esté utilizando el recurso.
5.
La utilización de las Aulas de Informática se hará de acuerdo con las
condiciones establecidas en el presente reglamento.
Capítulo II. Normas básicas para
la utilización de las Aulas de Informática
6. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios
para los cuales están autorizados.
7. Bajo
ninguna circunstancia se podrá utilizar el nombre (login) o contraseña (password)
de otro usuario.
8. Un usuario
no podrá interferir deliberadamente en los procesos computacionales de la
Institución.
9. Las clases
de Informática tiene prioridad sobre el uso de las salas cualquier otra
actividad se asignara bajo el orden riguroso por el coordinador académico y/o
Informático.
10. No está permitido
usar los equipos de las Aulas y los servicios de Red para jugar, enviar o
recibir información indebida o de propósito netamente comercial.
11. El horario
de servicio será establecido de acuerdo al horario escolar.
12. En
caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe
reportar inmediatamente esta situación al coordinador Informático o profesor
encargado.
Capítulo III. De los deberes y
derechos de los usuarios
Deberes de los usuarios:
13.
El docente o estudiante no debe abandonar en ningún momento el
Aula de Informática sin dar aviso.
14.
Cumplir puntualmente con los horarios de servicio establecidos
para trabajar en las Aulas de Informática.
15.
Cuidar los recursos de hardware y software así como los muebles
y demás materiales que se encuentran disponibles para su uso en las Aulas de
Informática.
16.
Informar inmediatamente al encargado de la sala sobre cualquier
irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o
conectividad).
17.
Acatar las instrucciones y procedimientos establecidos por el
docente para hacer uso de los recursos de las Aulas de Informática.
18.
No consumir alimentos y/o bebidas al interior de las Aulas de
Informática.
19.
Mantener la disciplina y no interferir con el trabajo de los
demás usuarios de las Aulas de Informática.
20.
Procurar el debido orden, limpieza y cuidado de los equipos al
terminar el uso, esto incluye apagar los equipos adecuadamente y dejar el
puesto de trabajo limpio y ordenado.
21.
Almacenar correctamente su información y hacerlo únicamente en
las carpetas destinadas para ese fin.
22.
Cuidar sus objetos personales, ya que los encargados de las
Aulas de informática no se responsabilizan por la pérdida de los mismos.
Derechos
de los usuarios:
23.
Recibir tratamiento respetuoso por parte del personal a cargo
del Aula de Informática.
24.
Recibir asistencia técnica en cuanto a hardware, software y
conectividad se refiera, de acuerdo con las disposiciones definidas por la Institución.
25.
Disponer de equipos en pleno funcionamiento en las Aulas de
Informática.
26.
Hacer uso del hardware, software y conectividad que se le haya
asignado durante la totalidad del tiempo que se le haya acordado.
Capítulo IV. Causales de Sanción
Son causa de sanción las siguientes acciones:
27. Utilizar los recursos de las Aulas de Informática para fines no
académicos. Por ejemplo, navegar en páginas no autorizadas, reenviar cadenas de
correo electrónico, reproducir videos o música cuando estos no hacen parte de
una clase, etc.
28.
Utilizar el código de acceso de otro(s) usuario(s) sin la debida
autorización.
29.
Violar o intentar violar los sistemas de seguridad de máquinas
locales o remotas.
30.
Perturbar el trabajo de otros usuarios.
31.
Desacatar alguna de las normas básicas para la utilización de
las Aulas de Informática descritas en el Capítulo II del presente reglamento.
32.
Incumplir alguno de los deberes enumerados en el Capítulo III del
presente reglamento.
33.
Robar o cambiar equipos, partes o componentes de la dotación de
hardware, software y conectividad de las Aulas de Informática.
34.
Utilizar Chats, IRC y programas de comunicación en tiempo real,
sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.
35.
Ejecutar juegos de computador de cualquier tipo, sin la debida
autorización y sin la presencia de un profesor. Esto aplica también para juegos
en línea o en Red.
36.
Instalar o desinstalar software en equipos y servidores de la Institución , sin la
debida autorización y sin la presencia de un profesor.
37. Maltrato
deliberado a los recursos de las Aulas de Informática.
38. Modificar
la configuración de los computadores.
39. Borrar
archivos de otros usuarios.
40. Infectar,
de manera intencional, los computadores con Virus, Spyware o Malware.
Capítulo V. Sanciones
41. Amonestación verbal. Será impuesta por el encargado de la Sala de Informática,
dependiendo de la gravedad de la falta.
42. Amonestación escrita. La harán los Coordinadores Académicos o de
Disciplina mediante comunicación escrita, de la cual quedará copia en la hoja
de vida del usuario.
43. Suspensión de clases por uno o más días a usuarios en calidad de
estudiantes. La impondrá el Rector a solicitud del Coordinador Académico o de
Disciplina.
44. Matricula condicional a usuarios en calidad de estudiantes. La
impondrá el Rector, dependiendo de la gravedad de la falta.
45. Cancelación temporal. Será impuesta a los usuarios tipo d y e
(Artículo 2) por el encargado de las Aulas de Informática, dependiendo de la gravedad
de la falta.
46. Reconocimiento económico por parte del usuario del dispositivo o
recurso dañado.
·
El procedimiento para la aplicación
de las sanciones mencionadas a los estudiantes, se regirá por el Manual de
Convivencia de la
Institución.
·
Cualquier situación no prevista en
el presente reglamento, la resolverá el Rector de acuerdo con el Manual de
Convivencia de la
Institución.
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